Un grupo de vecinos logró impedir este jueves el desalojo de una familia que vive en una casa ubicada en 9 de julio 2760. Aunque más temprano un oficial de Justicia se presentó en el lugar para cumplir con la orden impartida por el juez interviniente, Jorge Scavone, familiares y allegados se hicieron presentes en el lugar para manifestar su solidaridad. Y lograron evitar, al menos de momento, lo que parecía inevitable.

La familia está compuesta por un matrimonio joven que tiene tres hijos de 12, 6 y 4 años. Como muchos otros, en 2000 perdieron sus respectivos trabajos con lo cual se vieron imposibilitados de cumplir con el pago de las cuotas de su propia casa. La suma creció (80 mil pesos) y la Cooperativa de la Viviendas le inició un juicio.

María Cristina González, una de las vecinas del matrimonio, advirtió en contacto con Radio 2 sobre la posibilidad de que la familia se quedara sin techo, e incluso apeló al Estado por la protección de los menores. Minutos después, Carlos Sfrein, integrante de una asociación en formación que trabaja en defensa de la vivienda única, adelantó a Rosario3.com que el desalojo no se había producido.

“Este lunes iremos al juzgado del doctor Scavone y trataremos de mediar por esta familia que tiene voluntad de pago”, manifestó. De acuerdo a su testimonio, tanto la mujer como su marido habrían conseguido nuevos empleos este año con lo cual podrían hacerle frente a la deuda y así mantener en pie su hogar.