El búlgaro Hristo Stoichkov, ex jugador de Barcelona en los 90, cuestionó el arbitraje del húngaro Viktor Kassai, que ayer controló el juego en que los españoles cayeron por 4-0 ante Bayern Munich, y sostuvo que un "juez malo y corrupto es la misma cosa".

"Un árbitro malo y corrupto es la misma cosa. Kassai se equivocó ayer en el segundo y tercer gol de Bayern y tampoco vio un penal. Pero todo esto se solucionaría si la FIFA implementara la utilización de cámaras para repetir jugadas, tal como sucede en el tenis", remarcó Stoichkov en una entrevista con Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que la FIFA no quiere poner en práctica ese sistema porque hay dinero de por medio, pero esa sería además una solución para el tema de la violencia en el fútbol", argumentó.

El delantero que se luciera para el seleccionado de su país en el Mundial de Estados Unidos 1994 y se reconoce como "gran amigo" de Diego Maradona, destacó que los "árbitros más reconocidos son malos porque no les interesa aprender, ya que eso demanda un esfuerzo y ellos están muy tranquilos así, cobrando buen dinero".

"La FIFA no quiere poner en práctica ese sistema porque hay dinero de por medio" "La eliminación de Málaga a manos de Borussia Dortmund en cuartos de final también fue una vergüenza, porque a los españoles le convirtieron en el descuento con tres jugadores alemanes en posición adelantada", recordó.

"Cómo puede ser que con cinco árbitros en la cancha, ninguno haya visto semejante cosa. Pero seguramente también, si el partido se hubiese jugado en España el fallo habría sido distinto", estimó.

La goleada recibida por los catalanes fue analizada posteriormente por Stoichkov desde el costado estrictamente futbolístico y al respecto admitió que Barcelona "no está acostumbrado a que lo ataquen. Tiene problemas cuando su rival le juega siempre de frente a su arco".

"Por eso veo difícil que ahora el `Barsa` pueda revertir la historia en su casa el miércoles próximo, ya que tendrá que buscar desde el arranque y por la forma de juego de su rival, se va a exponer a que le conviertan", vaticinó.

"En cuanto a Lionel Messi, no pudo desarrollar su juego, pero estuvo bien incluido pese a que venía de una lesión, porque es un jugador que a lo mejor toca poco la pelota, pero en un instante es capaz de definir un partido por sí mismo", evaluó.

Sobre algunos vaticinios agoreros sobre el final de un ciclo para el equipo "blaugrana", el búlgaro los consideró "irracionales", porque dentro de pocos días va a estar ganando la Liga Española con 13 o 14 puntos de ventaja, y entonces esos dichos van a quedar en nada".

En el final de la charla con Deportivo Télam desde Bulgaria, Stoichkov resaltó que los argentinos "deben disfrutar de que Messi y Maradona hayan nacido en su país. Ese es un privilegio que no tiene ningún país del mundo", sentenció.

"Es que yo nunca podría comparar a un jugador con otro, como tampoco lo haría con entrenadores. A Josep Guardiola lo tuve como compañero y a José Mourinho como técnico. No se puede decir quién es mejor que quien porque sus filosofías futbolísticas son totalmente deferentes. Tan simple como eso", advirtió.

Fuente: Télam