La tensión se apoderó este viernes a la tarde de la zona de avenida Francia y el río. Un joven de 19 años fue detenido por agentes de Prefectura acusado de robarle el celular a una mujer que circulaba en un Chevrolet Corsa. Vecinos del barrio ubicado frente a las torres Dolfines salieron en defensa del adolescente, atacaron a los prefectos y luego realizaron un piquete que finalmente fue desalojado por orden del fiscal de turno. Por los incidentes, había cinco detenidos.
Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que el joven limpiavidrios de 19 años fue descubierto por dos agentes de Prefectura en el momento que robaba el teléfono. Los prefectos lo siguieron hasta el barrio Refinería, cerca de donde se ubicaba el búnker de drogas difundido en el programa de Jorge Lanata que fue derribado a mediados de abril.
Allí, los dos agentes federales forcejearon con un grupo de vecinos y con el joven, que finalmente quedó detenido. En tanto, los prefectos fueron lesionados en el operativo.
Luego del hecho, los vecinos iniciaron una protesta pidiendo que sea liberado. Esa manifestación se cruzó con un grupo de personas que sufría un corte de luz en la zona.
El piquete fue desalojado por decisión de la Fiscalía y con intervención de policías de la comisaría 8ª. Cinco personas fueron detenidas por daños a una obra lindera. Los manifestantes habrían sacado chapas que hacían de cerco perimetral para arrojarlas a la quema de cubiertas del piquete, siempre según las fuentes.