El miércoles 18 de noviembre, se realizará la presentación de Sustancias Elementales, ciclo televisivo escrito y dirigido por Juan Mascardi, ganador del Programa Estímulo a la Realización Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe 2008. El ciclo se difundirá en 2010 en el Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación.

En su primera etapa, Sustancias Elementales comprende cuatro capítulos de treinta minutos, en cada uno de los cuales se narran cuatro historias vinculadas cada una a uno de los cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego, resaltando en cada caso valores sociales, culturales, políticos, humanos y medioambientales.

El jurado, compuesto por Bruno Stagnaro, Jorge Gaggero y Alberto Ponce, ha considerado que Sustancias Elementales es "un proyecto original que amalgama de una forma novedosa distintas historias que hacen a la realidad de la región".

El MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00, se proyectará el Capítulo 1 de Sustancias Elementales: Tiburones en el Paraná. Estará Patricio Huerga, profesor de natación y mentor del proyecto de los Tiburones, Cristina Driga Productora ejecutiva del Área Desarrollo de Proyectos y Susana Fernández productora delegada del Canal Encuentro, ya que el ciclo se difundirá por ese canal el año que viene.

La presentación será en el marco de las Jornadas de Comunicación Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Abierta Interamericana, Sede Rosario (Av. Pellegrini 1618; Aula Magna). Durante todo ese día, habrá conferencias de distintos especialistas de la comunicación social: diseñadores, publicistas, periodistas y realizadores audiovisuales.


Fuente: UAI