Pocas situaciones rebotan tanto en la cabeza como espiar en un futuro próximo y ver qué ocurrirá en el cuerpo con las adicciones del presente, como el alcohol, por ejemplo. Algo así pensaron los responsables Drinking Mirror, una aplicación para móviles que permite adelantar el almanaque diez años y conocer, en carne propia, los efectos de varios fines de semana sin control.
Creada por el Departamento de Salud de Escocia, la herramienta es bien sencilla. Se sube una foto actual y se selecciona la cantidad de copas de vino que se toman por semana. Con los datos cargados, el espejo devolverá una imagen más o menos conocida.
Por ejemplo, si alguien se toma un vaso de vino diario -175 mililitros-, la pantalla devuleve un rostro algo más gordo y rosado. Si la cantidad de alcohol se duplica, la cosa se pone más complicada, según revela El Comidista.
La aplicación, que forma parte de la campaña Drop a Glass Size que está dirigida particularmente a las mujeres, al parecer el colectivo más perjudicado por el abuso de alcohol en Escocia.
Según los datos oficiales, el 38% de las escocesas beben en exceso y el número de muertes por esta causa entre mujeres de 30 a 44 años se duplicó en los últimos 20 años.
La aplicación está disponible para los usuarios iOS y Android.