El número de fallecidos por el paso del tifón "Koppu", que llegó el martes a la provincia de Cantón, en el sur de China, aumentó a nueve personas, según informó este jueves la agencia oficial Xinhua.

El Centro de Control de Inundaciones y Sequía de Cantón confirmó que los servicios de rescate hallaron otros dos cadáveres, después de los tres muertos registrados en la ciudad de Luoding y las cuatro personas fallecidas en Xinyi.

Además, también elevaron a nueve las personas que permanecen desaparecidas en las riadas provocadas por las intensas lluvias.

Entre los fallecidos hay un menor y dos trabajadores de la vecina provincia de Yunnan (suroeste), que actualmente estaban trabajando en Cantón.

El tifón, el decimoquinto que tiene lugar este año en China, provocó fuertes lluvias en toda la provincia, mientras que cerca de 1.250 casas en Yangchun, Xinyi Luoding y otras ciudades quedaron destruidas por los deslizamientos de tierra.

Asimismo, casi 20.000 residentes fueron evacuados de sus viviendas hacia lugares más seguros.

En total, 1,44 millones de personas de 287 localidades se han visto afectadas por el "Koppu", que aterrizó en la ciudad china de Taishan, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora, procedente de la ciudad de Hong Kong, tras un paso previo por Filipinas donde se había manifestado en forma de tormenta tropical aguda.

Fuente: EFE