Lo más importante

Una fiscal investiga las pintadas y piden seguridad para periodistas en el clásico

Se llevó a cabo una reunión entre representantes del Sindicato de Prensa de Rosario, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y el jefe de la URII. Analizarán imágenes de cámaras de la vía pública para buscar responsables del ataque al diario El Ciudadano

0 Comentarios
0 Comentarios

Luego de la pintadas amenazantes que se hicieron durante la madrugada en el frente del diario El Ciudadano, y del repudio que recibió el ataque por parte del Sindicato de Prensa de Rosario, este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión entre representantes del gremio, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, el secretario de la misma cartera, Gerardo Chaumont, y los jefes policiales José Luis Amaya y Miguel Ángel Oliva. Los funcionarios aseguraron que ya hay una fiscalía investigando el ataque a la fachada del periódico y desde el sindicato pidieron que haya “seguridad” para los periodistas que el domingo irán al estadio de Newell's a trabajar en el clásico.

Al término de la reunión en la sede local de Gobernación, la titular de la comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa, Alicia Simeoni, habló con el periodista Ariel Borderi (La primera de la tarde, Radio 2) y dio detalles de lo charlado.

“Estos hechos siempre son un disparador para que se analice la situación de violencia que genera el clásico de la ciudad”, señaló Simeoni.

Sobre el ataque a la fachada del periódico El Ciudadano, la representante del sindicato dijo que “esto no es una casualidad, se amenaza a un trabajador del diario en las pintadas en Dorrego al 900”.

El gremio pidió a las autoridades que se investigue para encontrar a los responsables de las amenazas y como respuesta el comisario Amaya indicó que “ya hay una fiscal trabajando en el tema”.

“Vamos a hacer una serie de pedidos concretos, queremos que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad para que se esclarezca el hecho que involucra al compañero del diario El Ciudadano”, insistió Simeoni. Según el informe del periodista Borderi, el dispositivo de videovigilancia que está frente al edificio del periódico “no funciona actualmente”.

Además, los miembros del gremio pidieron “una protección especial para los trabajadores de prensa que irán a cubrir el clásico el domingo en cancha de Newell's, pero que esto se extienda también cuando el partido se juegue en el estadio de Central”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo