Beatriz, una mujer de 68 años de barrio Ludueña, murió este martes a la tarde en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) luego de quedar en medio de un tiroteo, en la zona de Larrea y Tucumán.
La víctima recibió al menos dos balazos, uno en la cara y otro en el pecho, cuando estaba en la salida de su casa y falleció producto de las heridas de arma de fuego.
Según relataron vecinos al periodista de Radio 2 Gustavo Poles, el hecho se registró cerca de las 14 tras una presunta persecusión de dos motos a un vehículo.
Las primeras versiones indicaban que el automóvil, un Fiat Uno color rojo, era perseguido por la motos con intercambio de disparos, dos de los cuales impactaron a la mujer que perdió la vida.
En Larrea al 400, el Fiat terminó cayendo a una zanja luego de chocar contra una camioneta. El coche tenía varios impactos de bala, describió el periodista en el programa La primera de la tarde. El conductor del vehículo estaba herido, quedó detenido y habría declarado detalles del hecho.
Beatriz es la víctima fatal número 39 en lo que va del año, en el departamento Rosario. Los vecinos relataron a El Tres que la mujer era muy querida en el barrio y detallaron que trabajaba cuidando adultos mayores para ayudar a sus nietos.
Los fiscales del nuevo sistema penal trabajaron en el lugar. En tanto, los vecinos repudiaron el hecho y expresaron su malestar por los reiterados casos violentos que se repiten en la zona.
La protesta de los habitantes del barrio Ludueña fue movilizada por la indignación que les generó la muerte de Beatriz. Se generó espontáneamente en horas de la tarde, poco después de conocido el caso: