Miles de personas participaron de la trigésima peregrinación Juvenil a Itatí para venerar a la virgen de Corrientes y asistieron a la misa central, oficiada por monseñor Andrés Stavnovik, frente a la Basílica de Itatí.

Más de 200 mil jóvenes ingresaron al santuario en horas de la mañana para participar de las actividades litúrgicas que se desarrollan durante toda la jornada. La mayoría de los jóvenes "partió el sábado de la capital correntina luego de la bendición del arzobispo y caminaron 72 kilómetros por más de 15 horas, hasta llegar a la Basílica, para venerar a la Virgen de Itatí", le dijo a la agencia Télam una fuente de la iglesia católica.

Con el lema: "Con la esperanza de María celebramos nuestra historia", jóvenes de las diez diócesis que componen la región del Noreste argentino: Posadas, Iguazú, Oberá, Corrientes, Santo Tomé, Goya, Resistencia, San Roque, Formosa y Reconquista, "participaron en la semana de la primavera y del estudiante, de la misa central, como lo hacen desde hace 30 años", dijeron las fuentes consultadas.

Fuente: Télam