Alejandro Simonetto
Este viernes Los Nocheros presentan en Rosario su nuevo disco “Zafiro”. Antes de esta presentación, Mario Teruel habló sobre las expectativas que genera este nuevo material por Radio 2
—¿Cómo vivís la salida de un nuevo disco?
—Estamos felices porque siempre que sale un nuevo disco hay muchísimas cosas para festejar y por sobre todas las cosas con estas canciones aparece un nuevo romance con nuestra gente que siempre espera algo nuestro y esperamos renovar disco a disco ese contacto íntimo que es muy lindo cada vez que esto sucede. Van pasando los días y donde vamos cantando muchas estrofas y estribillos la gente ya los canta y entonces para nosotros es una muy buena señal de que el disco está llegando a las manos de la gente que uno quiere.
—¿Pensás que algunos de estos temas ya tienen destino de “clásicos”?
—Dios quiera. Uno no sabe hasta dónde puede llegar un tema.
—Después de la salida del disco “Clásico”, ¿Zafiro es el regreso a parte más romántica del grupo?
—Nosotros íbamos a sacar en un primer momento un disco doble. Uno iba a ser “Clásicos” y el otro iba a tener canciones nuevas. Cuando salió “Clásicos” nos pareció que el otro tenía que salir solito, nos pareció un disco demasiado grandote para salir acompañado.
—Aparecen en el disco varios géneros musicales como la zamba, la chacarera pero también aparecen otros géneros “bailables”…
—La idea era poner a consideración de la gente esa parte de los autores nuevo que hay en Salta que es gente del entorno más cercano a Los Nocheros y nosotros nos nutrimos de esas generaciones, como la generación de Álvaro (Teruel). Eso es muy lindo que nuestras canciones tengan continuidad con los autores nuevos.
—A la hora de presentar el nuevo material convocaron a Reina Reech para la puesta en escena. ¿Cómo se sumo a este proyecto?
—Esa fue una idea de Kike. Le parecía a él que nos podía dar nuevas ideas. La llamamos y le encanto la idea. Llegamos a crear en el show climas y también imágenes muy lindas que en los show nuestros siempre están bien nutridas.
—¿Hacen alguna coreografía creada por Reina donde bailan los cuatro?
—Todo el mundo cree que salimos bailando con una pluma en el culo pero no. No hay forma de hacernos bailar. Eso se pone difícil.