“Hay actitudes deliberadas para perjudicar a Central”. Como es su costumbre, el presidente Horacio Usandizaga no se anduvo con medias tintas antes de la presentación que el club hará este martes en el Colegio de Arbitros por los fallos perjudicaron al equipo fundamentalmente en dos partidos: con Arsenal –cuando Carlos Maglio ignoró un clarísimo penal para el canalla en tiempo de descuento– y con San Lorenzo –cuando Pablo Lunati convalido un gol en off side de Romeo e ignoró dos penales para Central–.

Bajo el brazo, la dirigencia canalla llevará el video con un informe producido por Canal 3 con un resumen de los fallos arbitrales que perjudicaron a Central en este torneo.

Usandizaga, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, puso especialmente el foco en el partido con San Lorenzo y en la labor de Lunati. “ Todos no podemos equivocar. Pero en este caso en particular no se puede hablar de equívocos. Para mí hubo intención deliberada de no cobrar las infracciones”, enfatizó.

La indignación con el árbitro se alimentó además por las respuestas que tuvo cuando en la televisión le hicieron notar sus errores. El Vasco se molestó porque en lugar de admitir sus errores y pedir disculpas Lunati se justificó, incluso con risas.

“Hay actitudes deliberadas para perjudicar a Central”, remarcó Usandizaga, quien dijo que va a pedir no sólo que Lunati no vuelva a dirigir al equipo auriazul sino que además sea sancionado.

También dijo que pedirá una sanción para Maglio, algo que para él ya se debería haber hecho de oficio por dos penales que ignoró a favo de Central.

“No sé si es le tienen bronca a Central, al cuerpo técnico, a la camiseta”, insistió y recordó que Lunati también había perjudicado al equipo en un partido en el que le rompieron la nariz a Moreno Fabianesi contra Vélez en el Gigante.

En cuanto a por qué la presentación no se hizo antes, quien contestó, ante una pregunta del periodista Pablo Gavira, fue el dirigente Juan Carlos de Felice: “Creíamos que eran errores solamente y que el próximo encuentro no pasaría esto y así esperamos algunas fechas. Pero el domingo, cuando escuche tu comentario con las imágenes –en el programa Zapping Sport– me di cuenta que eran más que errores, o al menos parece que se equivocan seguido contra Central y por lo menos vamos a presentarnos para ver desde el Colegio de Arbitros que respuestas nos dan”.

Cargando audio...

Usandizaga habló sobre su presentación en el Colegio de Árbitros