Jorge, un usuario de Rosario3.com, denunció desde la sección de Periodismo Ciudadano el peligro que revisten las rampas para discapacitados. Debido a la forma en la que están construidas las pendientes sobre las veredas, se corre peligro de ser arrollado por los vehículos de la calle, aseguró.
Para el lector, “no brindar condiciones de inclusión es reprochable, pero hacerlo en estas condiciones es un atentado y una burla”. De este modo remitió un video donde se aprecia cómo, en plaza 25 de Mayo –frente a la mirada distraída de los funcionarios que diaramente pasan por allí para acceder al Palacio de los Leones–, las rampas terminan de forma directa y empinada sobre el tránsito vehicular".
Lo mismo sucede –precisó– con las escalinatas por Córdoba, Laprida y Santa Fe, con el agravante que por estos sectores está dispuesto el permiso de estacionamiento, lo que dificulta el ascenso o descenso de la vereda.
En tal sentido, Jorge sostuvo que el Manual de Accesibilidad Urbana editado por la Municipalidad de Rosario sólo “está plagado de palabras que pretenden impactarnos”, pero que no se traducen en la realidad.