Un grupo de vecinos de La Florida fue a pedirle más seguridad al gobierno Antonio Bonfatti, quien tiene su casa en ese barrio. Tocaron la puerta pero no obtuvieron la respuesta deseada: el mandatario se encontraba en la capital provincial, por cuestiones de agenda. El  episodio ocurrió este lunes por la noche.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. A principios de este mes, vecinos le tocaron timbre a la intendenta Mónica Fein, quien vive en barrio Parque. También en ese caso, los manifestantes pedían más seguridad. Pero, a diferencia de lo ocurrido ayer, fueron atendidos y lograron entregar un petitorio con numerosas firmas.

Un vecino de La Florida contó a las cámaras del Tres que lo que movilizó al grupo a golpearle la puerta al gobernador fue que el barrio ha sido objeto de numerosos robos en los últimos tiempos. Entre ellos, un chico que recibió un tiro en la panza en el marco de un robo  y se encuentra aún internado. También le dispararon, en otro atraco, a un hombre que bajó de su auto a realizar una compra rápida. E incluso se llevaron la recaudación a una estación de servicio.

Otra vecina confió: "El sábado le robaron a una sobrina mía, unos albañiles la ayudaron. Llamamos al 911 pero todavía lo estamos esperando".

Los manifestantes señalaron que la casa del gobernador se encuentra custodiada pero se quejaron de que el patrullaje solo se observa "en horario de oficina", lo que deja desprotegidos a los vecinos que madrugan o regresan más tarde.