La denuncia de un vecino contra el piquete de Mahle suma más voces, y videos. Después de 14 días consecutivos del corte de tránsito realizado por los trabajadores despedidos por la empresa alemana frente a la sede local de la Gobernación, en Santa Fe y Dorrego, quienes viven en la zona se unen para reforzar el reclamo a las autoridades provinciales.

La denuncia penal la inició este lunes un conocido abogado, que vive frente a esa plaza, Carlos María Corvo, quien responsabilizó al gobierno provincial por inacción ante la prolongada interrupción del tránsito sobre calle Santa Fe que impide la normal circulación.

Ahora, otros vecinos del barrio aportarán material audiovisual para probar el incumplimiento de los deberes de funcionario público, y “lo más grave –dicen los denunciantes– es que esto sucede justo frente a la delegación de quienes deberían gobernar en beneficio de todos”.

Además, algunos vecinos presentarán recursos de amparo para que se abra la calle al tránsito y en consecuencia, los automovilistas puedan avanzar con sus vehículos por esa calle, donde a causa del corte –dicen– se produjo un triple choque en los últimos días. La causa está radicada en el Juzgado Correccional 10.

Los trabajadores que realizan el acampe con piquete esperan novedades del traspaso de la planta de Presidente Perón al 5.600 a un nuevo comprador. La Nación, según confirmó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continúa las conversaciones con el titular de la empresa Aros Kim.