Vecinos de barrio Parque fueron al Concejo municipal para pedir que se preserve esa zona de la posibilidad de construir edificios en altura. Indicaron que muchas de las viviendas son antiguas, reconocidas como patrimonio urbano, y cualquier obra en altura desvirtuaría el espíritu del barrio de casas bajas.
“Nuestra única intención es preservar el barrio”, dijo una de las vecinas al periodista de Radio 2 Ariel Borderi luego de la reunión en la comisión de Planeamiento de la que también participó el ex juez Jorge Eldo Juárez.
Durante el encuentro, la concejala del PPS María Fernanda Gigliani recordó un proyecto que cuenta con despacho de la comisión de Planeamiento para preservar específicamente tal zona de la ciudad de la posibilidad de edificios en altura.
Pero el ex juez Juárez indicó el temor que puedan demolerse varias viviendas con terrenos de 300 metros cuadrados y llegar a unificar un terreno de 1.000 metros cuadrados. Hecho que posibilitaría levantar un edificio. Para el ex magistrado, sería “un obelisco entre casas bajas”.
Enfatizó que “no queremos torres en medio de un barrio patrimonial histórico”.
Los vecinos además expresaron su temor por los que fueron los galpones de la entonces empresa del transporte urbano de pasajeros de las líneas 126 y 127, y en igual sentido mencionaron la posibilidad que un club pueda cerrar y también destinarse los terrenos para edificios.
Los ediles acordaron que consultarán la opinión sobre la norma planteada por el PPS, al secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese.