Vecinos de Uriburu y Avellaneda, en la zona sudoeste de Rosario, decidieron realizar este lunes un piquete total en el cruce de ambas avenidas como modo de protesta, al encontrarse sin energía eléctrica desde el viernes último. La medida se levantó horas después.

Según informó el periodista Ariel Borderi desde el móvil de Radio 2, son unas 800 las familias damnificadas por la falta de luz y por eso muchos se apostaron por la tarde, bajo la lluvia, sobre la calzada interrumpiendo el tránsito vehicular.

La manifestación cortó la circulación en las dos manos de ambas arterias e incluía además la quema de cubiertas en el lugar. A media tarde el piquete fue levantado.

Los vecinos afectados aseguraban no tener respuesta alguna desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a pesar de los reclamos, que por estas horas se repiten desde diferentes puntos de la ciudad.

Tres áreas sin luz

En tanto, desde la EPE reconocían este lunes, en su sitio web, la existencia de tres cortes en Rosario que, según se estimaba, iban a ser solucionados para el anochecer.

A las 14.26 se inició la interrupción del servicio entre Rivarola, Colombres, Calle 1721 y El Ombú. (parcialmente los barrios Godoy y Cabín 9), por trabajos de en la red aérea de media tensión. Se anunciaba hasta las 19.

En tanto, entre las 14.50 y las 20.30 estaba programado un corte entre las calles Juan Canals, Entre Ríos, Lamadrid y Rodríguez (barrio Las Delicias) por tareas en las redes aérea y subterránea de media tensión, precisó la empresa prestataria.

Por último, se 14.55 a 20.30 el servicio permanecía interrumpido entre Avenida del Rosario, Santiago, Previsión y Hogar, y Francia. En esa área también se llevaban a cabo trabajos en las redes aérea y subterránea de media tensión .