Newell´s se prepara para jugar el viernes a las 18.10 con Atlético Rafaela y uno de sus titulares, seguramente, será Víctor López, de buen partido con Belgrano. El defensor habló este martes con la prensa y destacó que el juego con la Crema será similar al del Pirata, al tiempo que se defendió de las críticas por algunas malas salidas del balón desde abajo.
"Si no salimos de abajo con posesión de pelota, no seríamos Newell´s. Aparte, eso es lo que te lleva a llegar claro adelante. Es una marca registrada de este equipo. Con el Tata, en el primer semestre, me tocó jugar a mi y ya tenía la misma idea de salir del fondo con posesión de pelota, así que no me cuesta", dijo el cordobés en Bella Vista.
Sobre el 0-0 con el Celeste, señaló: "Nos queda un sabor amargo porque podríamos haberlo ganado, pero es un equipo que se cierra bien, que hace buenos planteos de visitante. Y si bien tuvimos ocasiones, ellos también tuvieron las suyas de contra. La imagen de cómo terminó el partido te da algo de bronca. Pero dejamos una buena imagen y uno es optimista".
Imaginando el choque en la Perla del Oeste, rumarcó: "Va a ser parecido del partido del domingo, una cancha chica donde no hay muchos espacios, va a ser parecido al partido de Belgrano, esperemos encontrar desde inicios de partido el juego que nos proponemos. La idea de juego es siempre la misma, de local o visitante".
Consultado por el perfil de Alfredo Berti y una comparación con Martino, López subrayó: "La idea es la misma, él le pone su gusto particular, sus preferencias que nos va contando en la semana. Últimamente se intenta todo tipo de pelota parada, que se trabajan en la semana, que nos han dado chances de convertir".
"Arrancamos más tarde que lo normal y el tiempo de pretemporada fue corto. Uno va agarrando ritmo con el campeonato. Sabíamos que sería así. Uno se ilusiona, se quedaron la mayoría de los compañeros del año pasado. Veremos más adelante qué pasará, pero uno se ilusiona", cerró.
El defensor es optimista respecto al futuro leproso