La actividad de los motochorros en diferentes lugares de Rosario no se detiene. Una chica de 17 años resultó víctima del ataque de dos ladrones en moto que se abalanzaron sobre ella cuando iba por la vereda en calle Crespo al 1200, en plena tarde y en una cuadra transitada de Echesortu. En el centro hubo otra serie de arrebatos y dos delincuentes terminaron detenidos.

En el primero de los hechos, a pesar del mal momento de la adolescente atacada, los ladrones no lograron robarle el celular y la chica fue asistida por vecinos que escucharon sus gritos desesperados. Sin embargo, los motochorros lograron darse a la fuga.

La joven caminaba hacia una clase cerca delas 17, y cuando los vio acercarse tocó timbre de una casa en la que no atendió nadie. A pesar de que uno de los delincuentes buscó quitarle el teléfono, la víctima se aferró al aparato, y ante sus gritos, varios vecinos escucharon y la fueron a socorrer, persiguiendo a los motochorros, que lograron igual escapar.

En la misma jornada, pero temprano a la mañana, hubo otro robo en la cuadra. Una vecina que asistió a la joven del hecho dijo al móvil de Telenoche (El Tres): “Cuando gritó yo estaba en casa y salí a socorrer a la chica. No paraba de llorar, fue terrible”.

Y luego relató sobre el robo anterior: “Esta mañana a las 8 hubo un robo en esta esquina también. En la parada del colectivo es donde suelen pasar los robos, sobre todo cuando los comercios están cerrados: temprano a la mañana, a la siesta y por la noche”.

Consultada sobre esta realidad que aqueja a los vecinos del edificio, la joven relató: “Solemos avisarnos en general cómo son los agresores. Pero tenemos fichados a los que suelen venir a robar, y son siempre los mismos”.

Finalmente, destacó la falta de presencia policial: “Es muy frecuente el robo en este barrio, desde que vine a vivir nunca vi policías por acá. Llamamos a la policía, pero nunca vinieron”.

Cadetes retuvieron a dos motochorros en el centro

 

Por otra parte, la policía detuvo este miércoles a dos motochorros que antes fueron retenidos por repartidores, en pleno microcentro de Rosario.

El operativo terminó en Entre Ríos y Santa Fe luego de una serie de arrebatos de celulares en la zona, por parte de un hombre y un joven que se movilizaban en una moto blanca.

Sobre el final del raid, la Policía Motorizada, ya alertada de las maniobras delictivas, persiguió a los sospechosos, que huyeron a contramano por la cortada Ricardone (en la transitada plaza Pringles) y luego por Paraguay pero la ayuda de cadetes permitió atraparlos. Se juntó mucha gente y varios vecinos los golpearon.

Comerciantes denunciaron que se trata de ladrones conocidos en el centro y que serían de la zona de Puerto Norte, donde también roban a menudo.

Vienen de Puerto Norte, es lo que mandan en un grupo de alerta que tenemos los repartidores”, contó uno de ellos en El Tres. Explicó que por esa vía se advierten sobre hechos delictivos y también lo tienen articulado con algunos policías.

“De estos hechos se informan tres o cuatro por día, son muy frecuentes”, agregó el joven.