Casi dos millones de pesos, más de tres kilos de cocaína y otro tanto de marihuana prensada fueron secuestrados este viernes en un domicilio de barrio Bella Vista. Personal de la División Homicidios allanó en busca de pistas sobre el caso de una mujer que fue ejecutada en diciembre en un pasillo de un sector postergado de Tiro Suizo. Por esta causa no hubo detenidos. Pero una mujer quedó a disposición del fuero federal por el hallazgo de la droga.
El hallazgo de los ladrillos de cocaína tuvo lugar en un domicilio de Riobamba y Alsina. Allí fue detenida una mujer identificada como Jaquelina B. (42). Además, los detectives identificaron a la pareja de esta mujer, un hombre de nacionalidad peruana.
En la vivienda, indicaron, había 1.7 millón de pesos, 200 dólares, 3.5 kilos de cocaína y 3.4 kilos de cannabis prensado. Además, el personal se incautó de cinco celulares.

Los investigadores también irrumpieron en un domicilio del barrio lindero San Francisquito, sin novedades.
Los detectives buscaban pistas para la investigación del asesinato de Leonela Villalba, quien en los primeros minutos del 24 de diciembre fue hallada muerta de cinco disparos calibre 40 en un pasillo de Anchorena al 1574, en un sector conocido como el Fuerte Apache rosarino. En la década del 90 allí se erigió un complejo de monoblocks construido por el Sindicato del Calzado que nunca fue adjudicado que en 2004 sufrió un derrumbe. Leonela tenía 20 años y vivía en San Francisquito, no muy lejos de la vivienda allanada.

Un mes antes, el Fuerte Apache había sido escenario de otra muerte que, según indicios, también se enmarca en un contexto de violencia derivado del narcomenudeo.
La víctima fue Camila Celeste Escobar, una chica de 21 años relegada a vender drogas en un búnker vinculado con la banda narco Los Gorditos. El aguantadero de Lamadrid 1609, pese a ser allanado más de una vez en el último lustro, seguía en funcionamiento cuando en su interior mataron a la chica, en la noche del 9 de noviembre.