Una serie de allanamientos llevada a cabo este jueves en los barrios Unión y Parque Casas y Cristalería culminó con el secuestro de importante armamento y varias plantas de marihuana.

Los procedimientos fueron de mañana y estuvieron encabezados por efectivos de la División Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) y grupos tácticos de la Unidad Regional II con órdenes de requisar e incautar armas.

El trasfondo es una causa de tentativa de homicidio del 8 de noviembre de 2021 en Zelaya entre Herrera y Superí, cuya víctima fue Patricio Agustín L. En marzo pasado fue detenido un tal "Colita" como sospechoso del atentado.

Las medidas tuvieron lugar en Larrechea al 1700 y al 1800, Ávalos y Larrechea, Uriarte al 1600, una chatarreria de Lorenzo Battle 4500 y Anchoris al 1600. 

En ese sentido, fuentes policiales indicaron que en esta última la vivienda secuestraron una pistola calibre .40; otra .380 (ambas con numeración); una escopeta 12/70; un fusil Mauser 1909 y una carabina .22.

Además, el personal policial incautó un chaleco balístico y más de 200 municiones y credenciales de legítimo usuario de armas (CLU) a nombre de varias personas.

En tanto, los moradores de la vivienda de Anchoris fueron identificados y padre e hijo resultaron demorados por tenencia de plantas de marihuana. Las pistolas, aunque legales, fueron secuestradas para someterlas a peritajes. 

La medida fue ordenada por la Fiscalía de Homicidios por la balacera concretada desde una moto del 8 de noviembre a las 18 contra otra moto Yamaha de 1000 centímetros cúbicos en la que iba Patricio Agustín L. con una acompañante por Zelaya y Herrera. El joven sufrió heridas en el cuello que le causaron una lesión medular y lo dejaron cuadripléjico. A la actualidad se encuentra intubado y sedado, aunque según la acusación llegó a mencionar a Colita como el atacante.