Los cuatro detenidos por el crimen de Carlos Argüelles, el testigo imputado en la causa contra Esteban Alvarado, fueron imputados este jueves en el Centro de Justicia Penal por videoconferencia. Los fiscales acusaron a los tres hombres y a la mujer arrestados tras el feroz asesinato del lunes pasado en Garay al 3500, quienes distrajeron a la víctima al pedirle un presupuesto en su taller mecánico. Una de las líneas investigativa acerca a los sospechosos con gente del entorno del presunto jefe narco que está en el penal federal de Marcos Paz.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery imputaron a Maximiliano Morel, Aldana Peralta, Lautaro Arena y Rodrigo Varela por el crimen del mecánico de 46 años que estaba a punto de ser condenado en la investigación contra Esteban Alvarado como miembro de su banda.

Una de las frases más contundentes la entregó el fiscal Edery al ratificar en la audiencia: “No tengo dudas que el que encargó el crimen fue Alvarado”.

Según la acusación formulada por Schiappa Pietra, antes del crimen habían ido Aldana Peralta y Lautaro Arena al taller para pedir presupuesto por un trabajo de pulido para un Gol Trend. Fueron atendidos por Kevin, hijo de Carlos Argüelles, ya que el mecánico no se encontraba. 

Minutos después, llegó al lugar un Volkswagen Fox que era manejado por Morel. Como acompañante, según Schiappa Pietra, iba Aldana Peralta; y como ocupantes de los asientos traseros Lautaro Arena y Rodrigo Varela.

Siempre de acuerdo a la acusación, bajaron Arena, Peralta y Varela a pedirle a Argüelles un presupuesto para arreglar una puerta trasera por un choque. En ese momento, Lautaro Arena sacó un arma de fuego de su cintura y efectuó los tres disparos que impactaron en la cabeza –dos– y uno en el abdomen

El dermotest practicado a los cuatro imputados dio positivo, pero para Aldana Peralta. No obstante, el fiscal Schiappa Pietra basó su acusación en testigos que vieron disparar a Arena.

El fiscal remarcó que Aldana Peralta se encuentra en pareja con Dardo Basualdo, un recluso que se encuentra en el pabellón 4 de la cárcel de Piñero, lugar que compartió hasta hace pocos días con Mauricio Laferrara –acusado como sicario de Esteban Alvarado, principal sospechado por la planificación del asesinato de Argüelles–. 

En ese mismo pabellón 4 también se encuentran Alejandro Núñez, alias "Chucky Monedita", junto a otros presos ya imputados por el anterior intento de homicidio contra el mecánico, ocurrido a finales de enero pasado en Gaboto al 5500, en barrio Triángulo, y al frustrato plan de matarlo en octubre del año pasado.