Dos jóvenes de 18 años fueron atacados a balazos en la tardecita del lunes cuando ingresaban a una cancha de fútbol 5 de un club en barrio Tablada. Ambos fueron internados en el Hospital Provincial y uno de ellos se encontraba con pronóstico reservado. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios en turno, Georgina Pairola.

Según fuentes policiales, la agresión armada se cometió alrededor de las 18.30 en Virasoro y Beruti. Entre un grupo de jóvenes que se disponía a jugar un partido de fútbol 5 en el club El Porvenir estaban Néstor y Leandro A.

No estaba claro si ellos fueron el blanco que buscaban los agresores. Lo cierto es que en ese momento apareció una moto tipo 110 cuyos ocupantes abrieron fuego sobre los primos.

Los heridos fueron trasladados por vehículos particulares al Hospital Provincial. Allí los médicos constataron que Leandro había sufrido un disparo que le atravesó el muslo izquierdo. Y Néstor, el más comprometido, una herida de arma de fuego en el tórax que además afectó los riñones y el hígado.

El caso es investigado por la fiscal Pairola y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Poco después de este caso, los mismos investigadores debieron trasladarse al noroeste de la ciudad por dos crímenes. Uno fue en De La Salle al 5800, cuando dos ocupantes de un Volkswagen Fox fueron baleados desde otro auto que se puso a la par. El conductor, identificado como Miguel Alejandro Ramírez, de 31 años, falleció en el acto con múltiples disparos. Una mujer de 30 años que iba como acompañante fue trasladada al Hospital Centenario con heridas de bala en tórax y en la rodilla derecha.

El otro homicidio fue en pasaje Nazca al 8600, en barrio Stella Maris, donde Pedro Domingo Monzón, de 67 años, fue atacado por un sospechoso que ingresó por el patio delantero de su domicilio.