Milton César, el joven al que Los Monos le mataron parte de su familia en venganza al crimen del "Pájaro" Cantero, fue condenado este jueves a 20 años de prisión. La resolución se dio a conocer al mediodía al finalizar el juicio oral y público por el asesinato de Ángel Carrizo, un ex compañero de celda. 

César, de 30 años, fue considerado autor del asesinato de Carrizo, que tuvo lugar el 27 de junio de 2019 en la intersección de 24 de Septiembre y Esmeralda, en barrio Tablada. Según la acusación del fiscal Adrián Spelta, bajó de una Eco Sport negra y sin mediar palabras lo mató de siete tiros.

Carrizo, al momento del crimen, estaba junto a su pareja –que cursaba un embarazo de siete meses– y su hijo de 10 años.

El veredicto fue dado a conocer por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Patricia Irma Bilotta e Ismael Manfrin. 

El nombre de Milton César se hizo conocido en 2013, cuando Los Monos mataron a tres de sus familiares en la esquina de Francia y Acevedo en venganza por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero. Es porque el clan narco de la zona sur creía que él había sido el autor del homicidio de la banda

En ese ataque perpetrado por Los Monos murieron Marcelo Alomar, Nahuel César –hermano de Milton– y Norma César –madre de Milton–. Por ese triple crimen fueron condenados los integrantes de la banda narco en el juicio que realizó la Justicia provincial entre 2017 y 2018, en el que Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, recibió 36 años y 6 meses de prisión, y Ariel Máximo "Guille" Cantero recibió 22.