Celestino Benítez era jubilado del frigorífico Swift, tenía 82 años y murió en la noche de este martes cuando sicarios en moto abrieron fuego contra un presunto búnker situado al lado de su casa, en Patricias Argentinas al 4200. Los vecinos de la víctima afirmaron este miércoles que allí funciona un kiosco de droga hace varios meses e incluso señalaron que ya lo habían atacado a tiros el año pasado.
De acuerdo a la información que recolectaron investigadores policiales, los disparos estaban dirigidos a la vivienda de Patricias Argentinas 4246, lindera a la de Celestino, cuya numeración es 4242. Ese kiosco de droga ya había sido baleado al 19 de junio del año pasado y bajo una mecánica similar.
Peritos forenses incautaron cinco vainas servidas en la escena del crimen que serán enviadas a analizar.
Después del homicidio, el Comando Radioeléctrico secuestró una escopeta marca Maverick calibre 12/70 con seis cartuchos calibre 12 en el interior de ese búnker de Patricias Argentinas 4246. En ese lugar, según describió el periodista Ariel Borderi de Radio 2 desde el lugar, no había indicios de que viva gente. Solo se halló una cama de una plaza, un colchón, dos sillas, una mesa y una pava eléctrica. Parte del mobiliario había sido prendido fuego tras el asesinato del jubilado.

La puerta del búnker está a escasos centímetros de la puerta de la casa de Celestino. De hecho, los separa apenas un tubo de PVC.

La zona sur, sobre todo la parte de Las Heras y Tablada tuvieron un recrudecimiento en los enfrentamientos a tiros en el último mes. El punto más crítico de las disputas está actualmente en Chacabuco y Villar, pero en la zona de Ayacucho y Centeno también hay un especial foco de atención.
Según referencias de investigadores, en Ayacucho y Centeno funciona un búnker identificado con la presunta banda liderada por Isaías Alejandro Nuñez, alias “Chucky Monedita”, que está preso por crímenes y balaceras. En ese sector también opera la organización del clan Funes, cuyo corredor de kioscos de droga fue allanado varias veces el año pasado en Garibaldi entre Ayacucho y Patricias Argentinas. En esa zona existe hace meses una disputa con las presuntas estructuras identificadas con Los Monos a través de Fernando "Enano" Morel, "Los Smith" y una célula de villa La Lata.