La causa que investiga el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante sumó este miércoles un operativo en la zona sudoeste de Rosario, donde la Policía allanó la casa de un joven preso en la cárcel de Piñero, de donde se cree que pudo haber surgido la orden del homicidio. Secuestraron celulares que serán peritados.

El procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI), con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), tuvo lugar al anochecer en una vivienda de Felipe Moré al 2400, donde viven familiares de Isaías Z., el recluso sospechado como autor intelectual.

Además de los teléfonos y de otros elementos de interés para la causa incautados, los uniformados detuvieron a una joven de 19 años, hermana del acusado, pero por tenencia de una planta de marihuana hallada en el domicilio y por pedido de la Justicia Federal.

Los celulares serán peritados para buscar eventuales comunicaciones del joven con sus familiares directos. En la casa viven tres personas mayores de edad y tres menores, hermanos de Isaías Z, precisó el director de la AIC, Maximiliano Bertolotti.

El muchacho preso en la prisión de Piñero fue arrestado el año pasado y está imputado en una causa provincial por tenencia ilegal de arma de fuego.

Según cree el fiscal Matías Edery, que investiga el caso, la orden de asesinar al pastor evangelista y ex concejal de Ciudad Futura “habría venido de adentro de la cárcel de Piñero", unos 35 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde Trasante realizó tareas pastorales hasta noviembre de 2019.

Si bien no descartó otras hipótesis, mencionó la posibilidad de que los autores intelectuales “hayan encargado el trabajo” desde “un pabellón en el que hay jefes narcos y otros tipos de personas”.

Dos imputados presos

 

Por otra parte, este miércoles dos personas fueron acusadas de haber comprado un Peugeot 308 robado en una entradera ocurrida el 10 de julio último y luego haber transportado a los dos sicarios que ejecutaron el asesinato. No se descarta que además hayan participado en el homicidio de forma directa.

Trasante fue asesinado el martes 14 de julio en su casa de San Nicolás al 3600, en la zona sudoeste de Rosario. Su familia fue azotada por la violencia en los últimos años. El ex concejal de Rosario era padre de una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno (enero de 2012). Otro hijo suyo había sido asesinado a la salida de un bar céntrico en 2014.