La investigación por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante avanzó con una nueva imputación. Dos personas fueron acusadas de haber comprado un Peugeot 308 robado en una entradera ocurrida el 10 de julio, vehículo que luego usaron al menos los dos sicarios que ejecutaron el asesinato. No se descarta que además hayan participado en el homicidio. El pasado lunes fue imputado otro sospechoso en el marco de la causa.

Los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila acusaron a Aníbal Maximiliano G. y Brian Nahuel A. por haber comprado el Peugeot 308 modelo 2012 robado en la entradera al precio de 20 mil pesos. Por la sustracción de ese rodado en una entradera en Juan XXIII al 6600 ya fue imputado Ariel Hernán S. el pasado lunes.

Según los fiscales, Aníbal Maximiliano G. y Brian Nahuel A. de esa forma aportaron la logística a los dos autores materiales –aún no identificados– del asesinato del ex edil de Ciudad Futura. El juez penal de primera instancia Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para ambos.

El crimen ocurrió el martes pasado en San Nicolás 3638, donde vivía Trasante. El Peugeot 308 blanco fue visto por las cámaras de la zona antes del homicidio, cuando se desplazaba por San Nicolás, intenta doblar por Casablanca, desiste de hacerlo y sigue por San Nicolás hasta cruzar bulevar Seguí. Luego, giró por Saavedra, Constitución, Seguí y después estacionó por pasaje Santa Isabel –paralela a San Nicolás–. Se estima por las cámaras que cuatro minutos después llegaron al domicilio del ex concejal.

La sospecha de que el Peugeot 308 robado se usó para el asesinato está basada en que el vehículo sustraído en la entradera y el visto por las cámaras de la zona donde vive Trasante tienen la misma particularidad: tiene la puerta delantera derecha chocada. A esto se suma que horas después del homicidio el rodado fue abandonado en Barcalá al 4600, donde fue hallado sin los cuatro neumáticos.