Por denuncias cruzadas entre vecinos de Villa Gobernador Gálvez, que se señalaban entre sí por robo y amenazas, personal de la comisaría 29ª realizó allanamientos que concluyeron con secuestros de armas y municiones. En la investigación interviene la fiscal María de los Ángeles Granato. 

Todo comenzó, de acuerdo a fuentes policiales, cuando un hombre denunció que a su hijo lo habían asaltado y le habían robado un rifle de aire comprimido. Agregó que su hijo increpó al autor de ese hecho luego cuando lo cruzó en la zona de costa esperanza, y que el supuesto ladrón huyó en moto, aunque se le cayó documentación personal.

Mientras el hombre hacía la presentación en la seccional 29ª, ingresó el supuesto delincuente con sus padres y denunció al muchacho de haberlo amenazado con un arma de fuego y haber efectuado un tiro el piso.

Ante las versiones opuestas, se hizo consulta con la fiscal Granato, que ordenó allanar los domicilios de las personas involucradas. 

En las viviendas se secuestraron escopetas, carabinas, partes de un aire comprimido y cajas de cartuchos calibre 12, 22 y 308, más vainas servidas