Por extorsiones a una fábrica de pastas de Paraguay al 1200 –que estuvo varios días cerrada por las intimidaciones– fue detenida este martes una ex empleada del local. La sospechosa cayó en allanamientos que llevó a cabo la brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal en la zona sur de Rosario y en Pérez. La causa está en manos del fiscal Federico Rébola. 

“Pastas Morano” comenzó a recibir mensajes extorsivos vía Whatsapp el pasado 29 de abril, cuando empezaron a exigirle un pago de medio millón de pesos en bitcoin. Después de varias tareas investigativas se logró identificar los domicilios de las personas que estarían detrás de las amenazas.

La sospechosa será llevada a audiencia imputativa.

La AIC realizó dos procedimientos en Pellegrini al 1200 de la vecina ciudad de Pérez y uno en Beethoven al 600, en la zona sur de Rosario. En uno de los lugares se secuestraron dos escopetas y municiones

En los operativos fue detenida la sospechosa, cuyo teléfono coincide con el número de IMEI que impactó en la línea telefónica utilizada para los mensajes de texto vía Whatsapp.

Las dos escopetas y cartuchos incautados en los operativos.

El local está frente a la escuela Leónidas Gambartes, que semanas atrás debió suspender las clases por amenazas de balaceras. Por ese hecho, la fiscal Valeria Haurigot logró identificar que los Whatsapp habían sido mandados por un adolescente que vive en barrio Industrial, cuyo domicilio fue allanado.