La madre de Valentín Solis, el nene de 14 años que en la tarde del jueves fue asesinado en el pasillo de Rouillón y bulevar Seguí, habló sobre el crimen. Entre lágrimas, la mujer recordó a su hijo y aseguró que no tenía ninguna vinculación con el narcotráfico. “Era un nene inocente”, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

De acuerdo a su relato, al momento del ataque “Val”, cómo lo llamaba su familia, estaba sentado junto a Eric, el otro chico asesinado, en uno de los pasillos del Fonavi en el que vive su abuela. “Ayer no tuvo clases. Vino, se sentó acá y le sacaron la vida como a un animal”, comentó en medio del shock.

“Solamente me llamaron y dijeron que a mi hijo le habían pegado. Cuando vine ya no estaba y me preguntaban si él hacía algo, pero él no hacía nada más que ir a la escuela, no le gustaba faltar”, insistió la mujer.

Tras enterarse del ataque, Elizabeth se fue rápido al hospital Carrasco donde después de unos minutos le informaron que el niño había ingresado sin signos vitales. “Yo lo que quiero aclarar es que mi hijo no estaba metido en nada, era un nene sano iba a la escuela”, remarcó.

“Vayan a la escuela, ahí pueden preguntar y van a ver que él no tenía nada que ver con ningún ajuste de cuentas ni con drogas. No sé por qué le tiraron a Valentín y a Eric, me dijeron que pasaron corriendo, pero se equivocaron porque mi hijo no es así”, concluyó.

Luto en la escuela y el pedido de los docentes

Verónica Montanari, maestras de la escuela Lola Mora a la que asistían ambos chicos asesinados, habló también en Radio 2. “Una de nuestras alumnas nos dijo «Nos tratan como si fuéramos todos iguales, como un número». Esto no puede pasar, son personas y son niños”, sostuvo.

Además, exigió políticas integrales por parte de los gobernantes. “La escuela no va a resolver todos los problemas. Esto chicos necesitan otros espacios, artísticos, culturales, deportivos, en donde puedan proyectar y armar su proyecto de vida. No puede ser que los chicos mueran a los 14 y 15 años”, lamentó la docente.