Lorena Itatí Vega tenía 42 años, iba frecuentemente a la iglesia y este domingo por la tarde fue asesinada de once tiros en su casa de Juan B. Justo al 8600, en el barrio Stella Maris, en la zona noroeste de Rosario. De acuerdo a los datos aportados por su cuñado, los atacantes eran dos, se desplazaban en moto y le dispararon cuando se asomó por una ventana. El hijo de la víctima posteó en su cuenta de Facebook que las balas eran para él y remarcó: “Esta no se la llevan de arriba”.

“Como te amo, viejita. Vos no te merecías irte así. ¿Qué quieren de mí? Yo nunca hice maldad a nadie, nunca entregué a nadie, nunca disparé a nadie, nunca saqué una vida a nadie. Siempre estuve del lado correcto y más firme y siempre la tuvieron conmigo. Pero esta vez se confundieron, fueron a cazarme a mí y la ligó mi mamá. Esta no se la llevan de arriba. En este barrio no se mueve una piedra sin que me entere”, publicó Álvaro P. este lunes por la mañana a través de su red social.

Por su parte, el cuñado de la mujer habló en Radio 2 y dijo: “Lo que escuché es que vinieron dos tipos en moto, una Twister blanca, llamaron, preguntaron por ella que estaba durmiendo. Abrió la ventana y tiraron nueve tiros. Uno creo que le dio en la columna. Estaba con la nena de cuatro años y el de 16”. 

La mujer murió a las 23 de este domingo en el Heca como consecuencia de la balacera. El cuerpo tenía heridas de arma de fuego en el abdomen y en la espalda. “Iba mucho a la iglesia. La verdad es que no se entiende por qué le pasó esto”, agregó.

El domicilio de la mujer ya había sido baleado el 22 de julio del año pasado, cuando gatilleros realizaron seis tiros contra su propiedad y contra un carrito de comidas rápidas. “A media cuadra de acá venden droga. Desde ese hecho no pasó nada más en un año. No puedo relacionarlo con lo que pasó ahora”, enfatizó el cuñado de la víctima.

El de Vega fue el sexto homicidio entre la noche del sábado y del domingo. El primer hecho fue en pasaje 507 al 1700, donde ocurrió el doble homicidio de Mariela Belén González (37) y Franco José María Godoy (19). El segundo fue en Regimiento 11 y pasaje Raffo, cuando a Ricardo Raúl Cartazzo (53) le dieron un tiro en la espalda en el intento de robo de su moto. El tercero tuvo lugar en avenida Argentina y Anchorena, donde Leonel Marcelo Benítez (21) fue acribillado al subirse a su Vento blanco. El cuarto hecho fue en Suríguez y Acha al 5700, donde mataron de cuatro tiros a Claudio Ezequiel Ríos (35) en la puerta de su domicilio.

El departamento Rosario acumula 228 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. En noviembre lleva 13, un promedio de uno por día.