La mujer de 38 años detenida el martes luego de confesar que había matado a su hermano en una casa de zona norte en mayo pasado quedó imputada este jueves durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal.

La fiscal Marisol Fabbro le imputó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real y en calidad de autor. El juez Hernán Postma aceptó esos cargos y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

De acuerdo a la investigación expuesta por la fiscal durante la audiencia de este jueves, el crimen ocurrió el 9 de mayo a la 1.45, cuando Juan Manuel V. se encontraba en el interior de su domicilio de calle Varela al 3400.

La hermana ingresó junto con su pareja y luego de acusar al hombre de haber abusado sexualmente de la hija de 15 años, sacó un revólver y disparó al menos 4 veces contra la víctima.

Los tiros provocaron el fallecimiento del hombre por hemorragia masiva de tórax.

Luego del hecho, la mujer se dio a la fuga a pie en compañía de su pareja. Luego fueron los vecinos de la zona quienes avisaron a la Policía que la puerta de la vivienda de la víctima estaba abierta.

Cuando los agentes entraron, hallaron al hombre fallecido en la cocina, boca abajo, con cuatro disparos en el pecho.