El joven detenido el martes sospechado de haber sido uno de los autores del crimen de Máximo Jerez, el nene de 11 años de la comunidad qom que quedó en medio de una balacera en el asentamiento "Los Pumitas" (barrio Empalme Graneros), fue imputado este jueves y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.

El acusado, identificado como Nicolás T., es la sexta persona detenida en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Adrián Spelta, quien lo imputó por “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en grado de consumado y en calidad de coautor”, así como también los delitos de tentativa de homicidio por el ataque contra otros dos chicos de 13 años y una nena de 2.

La Fiscalía le atribuye Nicolás T., junto Maximiliano Oscar C. y Nicolás Ariel C. (ya imputados), el hecho ocurrido en Cabal y pasaje San José de Rosario, el pasado 5 de marzo a las 1.30, donde llegaron en un automóvil Honda Civic (conducido por Maximiliano Oscar C.) y dispararon “en forma directa contra la humanidad de las personas que se encontraban en los frentes de los domicilios”.

Dicha balacera, que tenía como blanco un búnker de droga adjudicado a la banda de "Los salteños", ocasionó la muerte en forma inmediata de Máximo Iván Jeréz y causó heridas de bala de diferente consideración en otros tres citados menores.

En el caso también se imputó a Gustavo Nicolás B., Esteban Ezequiel M. y Alejandra Fabiana R. por haber ocultado, “a sabiendas de su procedencia ilícita”, el automóvil utilizado por los autores en un domicilio de calle Campodónico al 3200.