Los protagonistas de una feroz balacera con un herido ocurrida a finales de julio del año pasado en la zona sur de Rosario fueron condenados este martes a 4 años de prisión. Uno manejaba el auto y el otro, desde el asiento del acompañante, efectuó varios tiros que terminaron lesionando a un muchacho en una pierna. "Le pegaste. Tomá, gato", dijo un tercero que iba en los asientos traseros y filmó el ataque. 

La balacera fue el 31 de julio por la noche en Alzugaray y Bermúdez. El gatillero y el conductor del Volkswagen Gol Power fueron aprehendidos por personal de la Unidad Regional II en la madrugada del 1º de agosto en Brasil e Ituzaingó por circular en un vehículo con un revólver calibre 38 con cinco cartuchos intactos

Condenaron a dos jóvenes por una balacera

Con los dos aprehendidos, la unidad fiscal de balaceras encabezada por la fiscal Valeria Haurigot e integrada por Pablo Socca y Federico Rébola, logró establecer que los sospechosos habían usado ese revólver minutos atrás en una balacera con un herido

El que manejaba el Gol Power era Yair Sergio González y quien disparó a mansalva fue Brian Agustín Morales, quien además puede verse mientras cuenta municiones en la palma de su mano izquierda. Los dos delincuentes tienen 23 años. Este martes fueron condenados a 4 años de prisión efectiva a través de un juicio abreviado que fue homologado por el juez Héctor Núñez Cartelle. 

La investigación continúa, ya que resta establecer la identidad de la persona que filmó el video de la feroz balacera. "Manga de giles, tomá. Le pegaste. Acelerá, acelerá. Tirale. Tirale ahí también. A pleno, para los giles. A ese también, pum, aflojale porque miró mal", dice quien grabó todo con su teléfono desde la parte trasera del auto.