Una mujer que vive en 27 de Febrero al 100 bis presentó una denuncia formal por una amenaza de muerte que le realizaron dos vecinas, a quienes señaló además como las autoras de numerosas agresiones contra ella y su familia. "Me dicen que me tengo que ir porque me van a matar", afirmó.

Con miedo y desde la puerta de su vivienda, Esther contó a De 12 a 14 (El Tres) que "ayer personalmente me amenazó Graciela Isabel C. y después cuando entré dejó esa nota". El mensaje escrito y expuesto en la denuncia policial dice: "Andata sos voleta (sic)".

Al margen de esa intimidación, la mujer de 54 años insistió que las dos vecinas "me amenazan personalmente, que me van a matar, van a violar a mi hija, van a incendiar la casa y que me tengo que ir porque van matar a todos los integrantes de mi familia".

Según su testimonio, el conflicto se desató porque la acusada "vende alcohol clandestino" desde el domicilio particular lindero a través de "una reja del portón (y tengo fotos)", dijo. 

"Llamo a la Municipalidad y no me dan atención porque ella tiene amigos municipales", señaló en su relato y continuó: "A la gente que le vende me pide que me agreda y me dice en la cara: «Te voy a hacer matar con esta gente que traigo»".

"Todos tenemos problemas con ellas, hacen denuncias falsas, tiran agua o piedrazos cuando pasan mis hijas, que salen de trabajar o que vienen con los bebés y no sabemos que les puede pasar", dijo y agregó: "Si a mi, mis hijos o nietos les pasa algo fueron ellas".

La denuncia fue presentada y personal policial realiza una tarea de custodia. Patrulleros pasan por su casa cada dos horas y acompañan a los integrantes de la familia cuando deben salir. Pero Esther pidió a la Justicia que actúe porque el hostigamiento viene de hace tiempo: golpearon a sus hijos, forzaron la puerta de su casa y dañaron autos, entre otras agresiones enumeradas por la vecina.