Una mujer involucrada en el intento de asesinato de un hombre que fue sedado y baleado quedó detenida, luego de ser imputada como partícipe del hecho, cometido en barrio Godoy la noche del 31 de agosto de 2022.

Voceros judiciales y policiales indicaron que la detención de Gladis Raquel R. (30) se produjo el miércoles pasado en colectora Juan Pablo II al 3400 cuando personal de Policía Comunitaria verificó su identidad y constató que tenía un pedido de captura a solicitud de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, por un caso de tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado.

A Gladis la acusaron de haber participado de un plan criminal junto con dos cómplices –ya detenidos– que tuvo como víctima a hombre de 62 años con domicilio en Gervasio Méndez al 3000.

Vicente Feliciano O. sobrevivió dos tiros y pudo contar lo sucedido. En su momento, las primeras versiones indicaron que el hombre fue asaltado cuando salía a trabajar, en el marco de una entradera al voleo. Sin embargo, la investigación develó otra modalidad.

Según las evidencias de la fiscal, en la noche del 31 de agosto del año pasado, Gladis se aprovechó de la confianza previa con Vicente, y cuando este fue al baño, colocó una droga adormecedora en la copa del hombre. Minutos después, el hombre sucumbió a los efectos del somnífero.

Cuando Vicente despertó en un estado de sopor, ya de madrugada, se dirigió al garaje de su casa y se topó dos sujetos que se hallaban uno a cada lado de su Chevrolet Prisma, señaló la acusación.

El hombre gritó y la respuesta de los intrusos fueron dos disparos que le impactaron en abdomen y un muslo. Así, lo dieron por muerto y escaparon en el Prisma.

A raíz de las heridas, Vicente fue trasladad al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y luego al Sanatorio Laprida. La Fiscalía señaló que las heridas pusieron en peligro su vida y lo incapacitaron laboralmente por un plazo mayor al mes.

Al mediodía siguiente, un joven identificado como Santiago López cayó detenido en Jean Jaures al 5600, en barrio Triángulo, en poder del Prisma. El otro involucrado, Eric López, cayó meses después a partir de las huellas dactilares recuperadas del auto que fueron cotejadas con el archivo de la sección Afis de la Agencia de Investigación Criminal.

Ambos fueron imputados en su momento por “encubrimiento agravado por proceder de un delito especialmente grave”.

Sin embargo, para febrero de 2023 los López quedaron más comprometidos. La Fiscalía los ubicó en la escena del ataque y se les amplió la imputación a tentativa de homicidio criminis causae agravado por las lesiones causadas por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en grado de consumado. Desde entonces, se encuentran detenidos en prisión preventiva sin plazos, confirmaron voceros judiciales.