El robo de cables parece no tener fin. Pese a los allanamientos, las clausuras y los proyectos que buscan reforzar los controles sobre los lugares que compran metales, los delincuentes continúan colgándose para conseguir cobre que siguen vendiendo en el mercado ilegal.

Un ejemplo de esto quedó registrado durante la madrugada de este lunes por una cámara de vigilancia en Balcarce al 1100, en barrio España y Hospitales. En pocas horas el ladrón pasó cinco veces hasta que logró su cometido de llevarse un buen tramo de cable para luego extraer el metal y venderlo.

En la filmación se ve que primero se colgó y aflojó el cable. Luego regresó con un cómplice que lo ayudó a subirse para retirar lo que quedaba en el lugar y en el tironeo terminó tirando la vieja columna de madera.

Como si eso no hubiera sido suficiente, el mismo ladrón pasó por tercera vez junto a una mujer y entre los dos siguieron tirando del cable para poder llevarse un poco más de cobre.

Según contó uno de los vecinos de la cuadra a Rosario3, los cables que arrancó el delincuente eran de teléfono y afectó algunas de las propiedades que todavía utilizaban la línea fija para comunicarse.

Tras dar aviso al 147 de la situación, por el momento no se había acercado nadie a la zona.