Un joven 25 años que realizó dos robos violentos en la zona norte de Rosario, en uno de ellos le fracturó y hundió el cráneo a una persona que había sacado a pasear el perro, quedó este viernes prisión preventiva efectiva.

En una audiencia realizada a través de videoconferencia, el fiscal Aurelio Cicerchia de la Unidad de Flagrancia le imputó delitos de robo agravado por el uso de arma, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa.

Los ataques ocurrieron el pasado martes 10 de noviembre cerca de las 23 en calle José María Rosa al 2700 (zona de 27 de Febrero y colectora de Circunvalación).

En el primer robo con un arma de fuego, el joven identificado como DAM sustrajo un teléfono celular y una billetera que contenía el DNI y otros documentos.

Segundos después, el ladrón se aprovechó de una persona que había sacado a pasear a su mascota. Fue abordada por el imputado, quien le exigió los elementos de valor.

La víctima le respondió que no tenía nada y eso desató un ataque brutal: DAM comenzó a pegarle con el arma de fuego en la cabeza y le ocasionó la fractura y hundimiento de cráneo; fronto parietal derecho,fractura occipital con neumoencefalo y niveles hidroaéreos en senos frontal y maxilar lado derecho.

El juez de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu admitió la imputación de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.