Un sospechoso de 22 años fue imputado este martes por haber sido el presunto autor del brutal crimen del “arbolito” Carlos Alberto Farías (57 años), cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado en el interior del depósito de un comercio de la peatonal de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Augusto M., quien quedó en prisión preventiva efectiva luego de haber sido acusado por homicidio criminis causa, cuya pena en expectativa es perpetua. 

Según explicó en conferencia de prensa el fiscal Estanislao Giavedoni, el miércoles de la semana pasada Farías fue captado por las cámaras que tiene el municipio santafesino junto a Augusto M. en la peatonal. Juntos, fueron captados ingresando al local a las 13.30 y una hora y media después de ese lugar únicamente salió Augusto M.

El cuerpo de la víctima fue encontrado entre bolsas de ropa del depósito del negocio, en un sector de estanterías, de acuerdo a los datos aportados por el funcionario judicial. “Sobre el móvil estamos trabajando. Hubo un robo a la víctima de dinero en efectivo y de otros elementos personales”, comentó al tiempo que agregó que algunos de los objetos del “arbolito” fueron hallados en un pasillo lindero al local.

El imputado y la víctima no se conocían. Ese día, Farías tenía planificado ir a buscar a su hijo menor a una clínica y a raíz de que tenía que hacer un negocio no pudo ir. Eso le informó a su esposa. Hablamos de una suma indeterminada de dinero en efectivo”, enfatizó. 

Giavedoni precisó que dentro del comercio dio positivo el examen de luminol, donde se pudo detectar que hubo “una gran mancha” que fue limpiada. “Tenemos secuestrado varios elementos. Entre ellos, un martillo. El informe de la autopsia indica que el cuerpo tenía lesiones graves con un objeto contundente”, concluyó.