Tres detenidos, dos pistolas y cuatro motos con pedido de captura secuestradas fueron el saldo de una intervención policial a raíz de un tiroteo en zona oeste, cometido en la noche del martes.

El operativo tuvo lugar a medianoche, luego del alerta por un ataque a una vivienda de Calle 1707 –prolongación de Cerrito al oeste de Circunvalación– al 7700, donde vive un policía retirado, a la vuelta de Colombres al 2100, donde el jueves pasado acribillaron a la adolescente Soraya Rubiolo (16).

Familiares de este ex uniformado fueron detenidos a principio de mes con ocho panes de marihuana en barrio San Francisquito, dato que podría echar luz sobre el trasfondo de la agresión, indicaron fuentes de la investigación.

La casa recibió casi una veintena de impactos, a juzgar por las vainas servidas. Varios plomos atravesaron las habitaciones, aunque por fortuna no hubo heridos.

Los autores, según las informaciones que ingresaron a la Central 911, se movilizaban en un Ford Fiesta gris, interceptado por el Comando Radioeléctrico (CRE) en Pasaje 1709 y Colombres, al sur de 27 de Febrero.

La persecución llegó hasta Eduardo Gómez al 2800, ya en barrio Godoy, donde estacionó el Fiesta frente a un aguantadero.

Según fuentes policiales, los agentes arrestaron a tres de los ocho hombres que había en el lugar. Estos fueron identificados como Gonzalo Ezequiel V. (20), Nicolás Daniel S. (29) y Franco Darío A. (28), domiciliados en zonas diversas: Cabín 9, Tablada y Empalme Graneros. En los techos de viviendas linderas, incautaron dos pistolas 9 milímetros.

Además, en el domicilio –Eduardo Gómez 2810– había cuatro motos con pedido de captura por robo calificado: Kawasaki Ninja 250; Rouser 200; Corven 110 y una Yamaha FZ.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Una hipótesis que manejan los investigadores sobre el tiroteo que tuvo como blanco la casa de calle 1707 es la disputa entre bandas vinculadas con el narcomenudeo. El pasado 3 de octubre, dos familiares del policía retirado fueron detenidos con ocho kilos de marihuana y un revólver en Constitución y Dean Funes.

Prácticamente al unísono de este ataque y posterior arresto, ejecutaron a Candela Berenice Romero (16) en la planta alta de su casa Achira al 600, en barrio Antártida Argentina, en el noroeste.

La chica era sobrina Mario Alejandro Martínez, un hombre señalado como cuentapropista del comercio de estupefacientes en el Fonavi Supercemento, donde lo mataron en la noche del 24 de octubre.

Al respecto, los investigadores buscaban posibles relaciones entre el ataque en Santa Lucía y el homicidio de Romero.

En la misma jornada pasadas las 15, en el barrio Belgrano Sur, en México y Cerrito (a escasas cuadras del barrio Santa Lucía) atentaron a tiros contra dos adolescentes. Lautaro Josué L. (18) se llevó la peor parte: pelea por su vida en el Heca con impactos en el estómago; pecho y la cabeza.