Un presunto sicario que se desplazaba en una Yamaha Fz roja robada realizó tres disparos al aire en la noche de este lunes en Pasco al 1000, a metros de la sede del Sindicato de Camioneros de Rosario, y tuvo un desperfecto mecánico cuando intentó huir con la moto. Por ese motivo, Gonzalo N. abandonó el vehículo y fue detenido a las dos cuadras por la Brigada Motorizada, que también secuestró una pistola calibre .380 que el sospechoso intentó descartar debajo de un contenedor de residuos. Las primeras medidas investigativas las ordenó el fiscal Marcelo Vitola.

Según los llamados al 911 de vecinos de la zona de Pasco y Sarmiento, los tiros fueron a las 22.30, cuando Gonzalo N. pasó en una moto y disparó contra el Sindicato de Camioneros. Sin embargo, cuando llegó la Policía no constató ningún impacto de bala en el frente del edificio gremial. Lo que sí halló fueron tres vainas servidas y una moto abandonada, que tenía una denuncia por robo radicada el jueves de la semana pasada en Villa Gobernador Gálvez.

Gracias al aporte de testigos, el sospechoso fue encontrado por la Brigada Motorizada mientras estaba sentado en la esquina de Sarmiento y Cerrito, a dos cuadras. A metros de donde fue aprehendido se incautó debajo de un contenedor de residuos la pistola Bersa Thunder Pro Súper calibre .380 que se presume que utilizó para la intimidación pública. El arma tenía un cartucho en la recámara y otros nueve en el cargador.

El arma escondida debajo del tacho de basura.

“Lo único que sabemos hasta ahora es que fue una intimidación. No hay ningún tipo de impacto en la sede del sindicato. Han detenido a la persona que produjo el hecho, esperemos que rápidamente podamos ver cómo vino el tema. La policía actuó muy rápido y llegaron a detener a la persona en la esquina”, detalló en Radiópolis (Radio 2) el secretario General del sindicato de Camioneros, Sergio Aladio.

La sede del sindicato de Camioneros, en Pasco al 1000. (Alan Monzón/Rosario3)

En ese sentido, descartó tener amenazas previas o extorsiones: “No tenemos amenazas ni nada parecido, tampoco hay alguna disputa legal, por eso queremos esperar a hablar con el fiscal para ver qué es lo que se sabe”.

Con respecto al detenido de 21 años, Aladio señaló que se trata de una persona que, presuntamente, tenía un empleo formal. “No es ni un chico de la calle ni un puntero. Estamos en una situación muy complicada con un tejido social que está bastante roto”, concluyó.