Un fiscal de Rosario frustró este miércoles el casamiento de un interno de Piñero que planeaba escaparse después de la ceremonia. Tenía permiso para contraer enlace temprano esta mañana, pero al final sigue soltero y encarcelado. Y más complicado: en una investigación por balaceras, detectaron que ese recluso ligado a Los Monos ordenaba ataques a tiros desde la cárcel con sello propio

Luciano Ramón B. iba a casarse por civil este miércoles a las 9.30 en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste con María del Rosario C. Según la investigación, el plan de "Lucho" era fugarse después de contraer matrimonio. Por ese motivo, incluso se notificó a las autoridades del Servicio Penitenciario sobre la intencionalidad del recluso. 

Toda la historia salió a la luz este miércoles por siete allanamientos de agentes de personal de la Unidad Regional II que se realizan a pedido del fiscal de la unidad de balaceras, Federico Rébola. Los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca también forman parte de la investigación. 

Los procedimientos fueron en bulevar Seguí al 100, Corrientes al 3100, Necochea al 3500, Iriondo al 4000, Gálvez al 5000, 27 de Febrero al 4600 y 24 de Septiembre al 100 bis. Además, se hacían requisas en el pabellón 6 de Piñero, donde está alojado Luciano Ramón B.

Las balaceras que ordenaba Luciano B. en Rosario tenían su sello: generalmente en los carteles que dejaba a las víctimas colocaban la frase "Plata o plomo". Ese mensaje se vio, entre tantos hechos, ayer en un ataque incendiario a un domicilio de Cochabamba al 5600. 

Entre las personas aprehendidas se encuentra un hombre apodado "Beto", sospechado de "aguantar" o esconder las armas usadas en las balaceras, y la pareja del preso, también investigada por participar en la logística de los ataques. En la causa del fiscal también se detecta que la mujer se dedica al narcomenudeo y está estrechamente ligada a Los Monos.

Tres detenidos en allanamientos por balaceras