Este lunes se realizaron en simultáneo cerca de 40 allanamientos en la zona sur de Rosario. Los operativos fueron ordenados por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro y los llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en conjunto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Y en medio de esos procedimientos, un hombre denunció que su domicilio fue allanado por error.

“A las 5.30 vinieron, me rompieron la puerta al grito de «policía», entraron, allanaron todo y empezaron a preguntar por un tal Matías, les digo que nada que ver, tenemos otro apellido”, relató en Cada Día (El Tres), Leandro.

Pese a que les aseguró que el allanamiento era equivocado, el vecino contó que los agentes se llevaron de todos modos sus teléfonos celulares y los vehículos que utiliza para trabajar conectando redes de wifi.

No me dijeron nada, solo que vaya a fiscalía y hable con Marisol Fabbro. Mi reclamo es que esta mujer no se puede equivocar tanto y mandar a secuestrar a gente inocente. Yo trabajo, no hago otra cosa, uso los vehículos para trabajar y llevar a mi nieta a la escuela”, lamentó.

El hombre reveló además que le consultó a los agentes si era frecuente que se equivoquen en los domicilios que van a allanar. “Me dijeron que erran en un 30 por ciento”, comentó indignado.

“Tengo a mis nietas que se pegaron un susto tremendo, ¿quién me paga la puerta que me rompieron?, ¿cuándo me van a devolver el celular?, los autos que una vez que entraron a fiscalía es un trámite burocrático. Me pidieron disculpas, pero se llevaron las cosas”, concluyó.