Investigaciones actuales sostienen que no es lo mismo ejercitar en cualquier momento del día si lo que se busca es adelgazar. Lo aconsejable sería tener en cuenta en qué momento de nuestra rutina diaria se incluye el momento de ejercitarse para conseguir los resultados deseados.

A la hora de perder grasa, la ciencia suele recomendar realizar ejercicio por la tarde. Las razones van desde cuestiones relacionadas con el metabolismo (a esas horas disminuye y el ejercicio lo reactivaría) a otras sobre el rendimiento, que suele ser mejor en esa franja horaria. Igual ocurre a la hora de entrenamiento para hipertrofia muscular, donde suelen establecerse las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde como los momento más efectivos.

Tal como publica 20minutos, si el objetivo es adelgazar, investigadores de Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad de Kansas, han concluido, en un estudio que publica The International Journal of Obesity, que suele ser más efectivo el ejercicio realizado antes de las 15 horas.

Para llegar a este resultado, el equipo de expertos, liderado por Erik Willis, analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de

Los investigadores concluyeron que realizar ejercicio antes de las 15 horas provocaba que las personas tendiesen a estar más activos en lo que restaba de día así como comer una media de 100 calorías menos.

Fuente: 20minutos.es