Newell's se dispone a definir quién será su nuevo director deportivo tras la salida de Sebastián Peratta. Y entre los dos máximos candidatos (probablemente los únicos), hay uno que gana terreno: Lucas Bernardi, quien le ha sacado varios cuerpos de ventaja a Pablo Guiñazú.

Según informaron en el programa Zapping Sport, "mientras el Cholo está esperando la llamada de Newell's, Newell's está esperando la llamada de Lucas Bernardi", con quien se avanzó en las primeras charlas y el terreno quedó sembrado para un anuncio en breve.

El hecho de conocer el club jugó a favor del ex número 7, que para esta primera experiencia a cargo del fútbol en general de una institución contaría con el asesoramiento de su predecesor, Sebastián Peratta, quien conserva una excelente relación con la dirigencia y el propio protagonista.

Entra a Bella Vista y no hay que presentarle a ningún empleado”, dijeron en el programa deportivo de Radio 2, marcando la diferencia con el Cholo, que se fue hace muchos años y ya no es un viejo conocido de la entidad.

Si efectivamente se da el arribo de Bernardi, el próximo objetivo será definir quién será el entrenador: con la idea de rescindirle el vínculo a Germán Burgos, irán a la búsqueda de técnicos que sean del gusto y conocimiento del manager.

En los pasillos ya se anotan dos nombres: Juan Pablo Vojvoda, actualmente en Fotraleza de Brasil y ascendido al cargo de técnico de Reserva (con la que fue campeón) cuando el propio Bernardi dirigía primera; y Federico Hernández, DT actual de esa división que trabajó junto al propio Lucas en Estudiantes (2017), Belgrano (2018) y Godoy Cruz (2019).