Rosario Central comienza una semana fundamental en relación al armado del equipo, la llegada de refuerzos y la puesta a punto con su nuevo técnico Carlos Tevez. El plantel viajó esta mañana rumbo al predio de la AFA en Ezeiza -donde hará una mini pretemporada- y al mismo tiempo en el Canalla esperan sumar en estos días, al menos, un par de incorporaciones. 

El Apache asumió el martes de la semana pasada, el viernes debutó con derrota ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito y ahora quiere trabajar intensamente la parte física y táctica con sus jugadores y profundizar el conocimiento del grupo.

Para eso, eligió a 25 futbolistas que integran una lista sin sorpresas. Sobresale la ausencia de Claudio Yacob, por ser un hombre de experiencia, aunque el técnico ya le había dicho al volante que no lo tendría en cuenta, y se incorpora el marcador central Kevin Silva, juvenil que estuvo entre los relevos frente al Lobo. 

La lista de los convocados por Tevez que viajaron a Ezeiza.

En paralelo, hace fuerza por las gestiones para traer refuerzos y pidió un zaguero central zurdo y dos delanteros, por los que hubo sondeos y conversaciones iniciadas.

Para la defensa, puso el ojo en Gastón Ávila, el jugador de Boca que ya estaba en carpeta cuando el técnico era Leandro Somoza y cuyo arribo se frenó porque debía resolver un tema contractual con su actual club. La posibilidad volvió a tomar fuerza con Tevez en el banco. 

Para la ofensiva también hay nombres en danza. Uno de los apuntados es Agustín Fontana, delantero de 26 años de Defensa y Justicia, ex Banfield y cuyo pase pertenece a River.

A su vez, fuentes cercanas al cuerpo técnico canalla deslizaron que el Apache se comunicó en las últimas horas con Jô, nueve brasileño de 35 años con el que jugó en Corinthians y acaba de rescindir su contrato en ese equipo. 

Por ahora, el Canalla incorporó a tres mediocampistas: Ignacio MalcorraFrancis Mac Allister y José Leudo