La tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League tuvo este miércoles mucha presencia argentina con actuaciones importantes. Lionel Messi marcó un golazo en el empate del PSG sobre Benfica, aunque salió cerca del final y se encendieron las luces de alarma sobre su estado físico. Ángel Di María se despachó con tres asistencias en el triunfo de Juventus y Julián Álvarez convirtió por primera vez en el torneo para Manchester City.

Messi frotó la lámpara pero salió antes del final


El capitán del seleccionado argentino, Leo Messi, marcó un golazo en el empate del Paris Saint Germain 1-1 como visitante de Benfica de Portugal, en partido de la tercera fecha del grupo H.

En Lisboa empezó mejor Benfica, con gran intensidad y un buen trabajo de Enzo Fernández, otro argentino con chances de ir al Mundial, en el mediocampo, pero no pudo sacar ventaja por las intervenciones del arquero italiano Donnarumma, que les ahogó el grito a Ramos primero y a Neres después.

Hasta que se iluminó Messi. A los 22', combinó en velocidad con Mbappé, recibió de Neymar y entrando al área en posición de 8 sacó un remate hermoso al segundo palo para el 1 a 0.

Con la victoria parcial creció el PSG. Y en su mejor momento Benfica alcanzó el empate con un centro desde la izquierda de Enzo Fernández que Danilo metió en contra a los 41'.

El equipo francés recuperó el dominio en el complemento y Messi siguió en alto nivel, pero más allá de algunas llegadas de Neymar no le alcanzó para romper el empate, resultado que les permitió a ambos conservar el invicto y seguir en la cima del grupo.

Messi y Fernández, agotado, fueron reemplazados en el segundo tiempo. Nicolás Otamendi, uno de los defensores titulares de Argentina, completó un encuentro aceptable en el conjunto portugués.

La salida del 10 argentino encendió las luces de alarma, aunque el técnico del PSG, Christophe Galtier, declaró luego del partido que el propio Leo le pidió el cambio porque estaba "cansado".

Angelito, el asistidor


Otra buena noticia para el seleccionado argentino llegó desde Italia, donde Ángel Di María dio todas las asistencias para los goles de Juventus, que le ganó 3-1a Maccabi Haifa (Israel) en Turín.

Angelito asitió, primero, al francés Adrien Rabiot, a los 35' de la etapa inicial.

Ya en el complemento, el rosarino volvió a vestirse de asistidor y le dio un pase-gol de tres dedos al delantero Ducsan Vlahovic.

Y sobre el final, volvió a asistir a Rabiot, al ejecutar un tiro de esquina. Con las tres asistencias del miércoles, "Fideo" superó a Messi y quedó como el segundo futbolista con más pases-gol en Champions League, detrás de Cristiano Ronaldo.

Álvarez debutó en las redes bajo la sombra del increíble Haaland


En Manchester, mientras tanto, Julián Álvarez fue titular y marcó su primer gol en la Champions para cerrar la victoria apabullante Manchester City sobre Copenhague por 5-0.

La gran figura, no obstante, volvió a ser el delantero noruego Erling Haaland, autor de dos goles. Entre el conjunto inglés y Borussia Dortmund de Alemania, su equipo anterior, el "Androide" lleva ya 28 conquistas en 22 encuentros en la competencia europea.

La mala noticia de la jornada para los argentinos fue la noche europea para Montiel, "Papu" Gómez y Lamela, que entraron en la caída 1-4 de Sevilla con Borussia Dortmund. En el equipo español podría asumir Jorge Sampaoli.