Newell's perdió ante Independiente en Avellaneda por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Adrián Coria no tuvo un buen partido y sufrió el gol de Leandro Benegas en el arranque del complemento. Así se consumó su segunda caída al hilo, tras la derrota ante Sarmiento de la fecha anterior.

El primer tiempo fue entretenido. Newell’s mostró que tenía intenciones y espacios para complicar al Rojo e Independiente desnudó los errores de un equipo que sigue emparchado a pesar de varios regresos. 

Los errores en la roma de decisiones en ataque hicieron que el rojinegro casi no pateara al arco rival, aunque insinuara alguna chance. Tampobo hizo mucho el equipo de Falcioni (que hoy no estuvo en el banco por un problema de salud). 

Sin embargo, en el complemento, el conjunto que estuvo dirigido por Pedro Monzón encontró el gol a los 12 minutos. Una pared contruida por derecha, terminó en centro de Vigo para la izquierda. El cabezazo de Marquez fue desviajo por Morales, pero el rebote le cayó a Benegas. 

Luego de la ventaja del Rojo, Coria movió el banco: mandó a la cancha a Mendez, Balzi y González, pero les costó un rato ponerse a tono de partido. 

El único que mostró rebeldía fue Willer Ditta, que volvió a romper líneas con y sin pelota y terminó en el área rival con chances de empatar el partido. 

La Lepra terminó empujando, pero sin fútbol. Panchito González tuvo la única del complemento y la desperdició. 

En definitiva, Newell's sumó su segunda caída al hilo, mientras Independiente estiró su mejor momento en el torneo. La chance copera de la Lepra sigue en pie, pero no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino.