La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en venta este martes las entradas para el partido de la Selección Argentina este jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se habían puesto unos 17 mil tickets a la venta a través de un sitio web que estuvo colapsado.

Lo concreto es que en menos de una hora, las entradas ya tenían dueño. El sistema colapsó y hubo muchas quejas entre los usuarios de la plataforma que las vendía. 

La AFA había informado mediante un comunicado que habría un 30% del aforo del estadio de River, en el barrio porteño de Núñez. La Selección no juega allí desde septiembre de 2017 en el empate ante Venezuela por la clasificación al Mundial de Rusia y vuelve como campeón de América tras conquistar el trofeo en el Maracaná, el pasado 10 de julio, y tras una sequía de 28 años.

Los tickets solo pueden comprarse de manera "exclusiva" por el sitio Autoentrada en las siguientes páginas: "ventas.autoentrada.com" y "autoentrada.com". Sin embargo, al ingresar, hay que "esperar" en "la cola".

Los más afortunados pudieron adquirir entradas generales (popular) a 2.500 pesos. Mientras que las ubicaciones más caras oscilaban entre los 10.000 y 11.500 pesos.

Hubo miles y miles de aspirantes a una entrada que no solo se quedaron sin ella, sino que también perdieron mucho tiempo delante de sus dispositivos esperando una respuesta positiva o al menos una respuesta.

El precio de las entradas

  • -Entrada general (popular): $2.500
  • -Entrada de menor a popular: $1.900
  • -Plateas Sívori y Centenario media y baja: $4.500
  • -Plateas San Martín y Belgrano Alta: $5.500
  • -Plateas San Martín y Belgrano Baja: $10.000
  • -Plateas San Martín y Belgrano Media: $11.500
  • Los menores, a partir de los tres años, abonan platea completa.

En tanto, las entradas para personas con discapacidad eran retiradas en el mismo estadio de River.

La apertura del estadio Monumental el día del partido contra Bolivia programado para las 20.30 será a partir de las 17.00 y se recomienda concurrir con la suficiente antelación.