El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles a la mañana su retiro del fútbol como consecuencia de la afección cardíaca que se le detectó tras un partido el 30 de octubre pasado por la Liga de España.

"He decidido dejar de jugar al fútbol", dijo entre lágrimas el Kun, a quien le costó empezar a hablar y comunicar su difícil decisión.

El ex delantero de la selección argentina contó que definió esa medida "hace diez días" y que hizo todo lo posible para seguir pero los médicos y los estudios fueron claros. "Primero está la salud", aclaró.

"La selección argentina es lo que más amo", definió el delantero, que también valoró su paso por el Manchester City y sus orígenes en el país. "Estoy orgulloso y feliz por mi carrera", señaló.

"Tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor", siguió Agüero y añadió: "Quiero agradecerles a todos los hinchas de todos los clubes donde he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas. Gracias".

La conferencia se realiza en el estadio de Barcelona y el club transmite en vivo.

El español Josep 'Pep' Guardiola, quien fue el entrenador que más partidos (182) dirigió al "Kun", ya arribó al lugar.

El español Josep 'Pep' Guardiola, quien fue el entrenador que más partidos (182) dirigió al "Kun", ya arribó al lugar.

"Este miércoles tendrá lugar en las instalaciones del Nou Camp la comparecencia de Sergio 'Kun' Agüero para explicar su futuro. El acto contará también con la participación de Joan Laporta, presidente del Barcelona y del jugador del primer equipo de fútbol", señaló el club catalán en un comunicado oficial.

Agüero, de 33 años y surgido de Independiente, debió abandonar el partido que Barcelona jugaba ante Alavés el 30 de octubre pasado por la Liga de España a causa de un repentino mareo que luego derivó en una serie de estudios que confirmaron que padece una arritmia cardiaca, que si bien está siendo tratada, es probable que le impida continuar con su carrera deportiva, informó Télam.

El "Kun" llegó al Barcelona procedente del Manchester City en junio pasado y al poco tiempo sufrió una rotura muscular en el gemelo.

En La Liga, disputó cuatro encuentros marcando un gol ante el Real Madrid en el clásico jugado en el estadio culé.

En la Liga de Campeones jugó un encuentro ante el Dinamo de Kiev totalizando 165 minutos con la camiseta del equipo catalán.