El futbolista de Huracán Patricio Toranzo, que junto a todo el plantel sufrió este miércoles un accidente de tránsito a bordo de un micro en Venezuela, sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo y fue el más afectado de toda la delegación, aunque aseguran que la lesión no pone en riesgo la continuidad de su carrera futbolística.

Ricardo Padrón, coordinador general del Caracas FC –equipo que recibió y perdió ante el Globo el repechaje para la Copa Libertadores– confirmó la noticia a la agencia EFE luego de tomar contacto con autoridades médidas que intervinieron a Toranzo.

"Lamentablemente, la noticia de la amputación nos fue confirmada por Neiba Pires, secretaria sectorial de Salud del estado Vargas (costa norte de Venezuela)", aseguró Padrón, quien estaba presente en el Hotel Olé Caribe donde se hospedó el plantel argentino hasta tomar el vuelo que finalmente los lleve a Buenos Aires.

El conjunto debía abordar un avión de regreso al país Buenos Aires, luego de disputar el martes el partido de vuelta de la fase previa de la Libertadores 2016 en el que eliminó al club venezolano.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", contó, por su parte, el médico de Huracán Fernando Locasso, según cita La Nación. Y aclaró que el volante creativo y figura del conjunto porteño "puede seguir jugando”, ya que “el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo”.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos.

El accidente tuvo lugar este miércoles cuanto el ómnibus que trasladaba al plantel del Globo al aeropuerto de Maiquetía, de Caracas, se quedó sin frenos –entre otros desperfectos mecánicos– y luego de tomar una rampa para frenado de emergencia, impactó contra la ladera de una montaña y volcó.